jueves, 29 de marzo de 2012

Morcilla y Manzana= ¡¡mini muffins!!


Éste fin de semana ha estado muy bien, y aunque no he podido estudiar (¡¡qué remordimientos más grandes!!), al menos he aprovechado el fin de semana. Me he ido a Salamanca, tenía una reunión del grupo de Castilla y León de QOE, del que os hablé aquí. La reunión estuvo muy bien, creo que fue productiva, y sobre todo me dió la oportunidad de conocer a gente de mi comunidad con mis mismas inquietudes.
A parte de reunión, aproveché para pasar allí el sábado y el domingo. Fui con Oscar, con mi hermano y con mi futura cuñada, que tendrá el título de "cuñada oficial" a finales de Junio ¡¡¡¡yupiiiii!!!!
Ella es de allí, y además es una guía excepcional. Pero bueno, lo importante (culinariamente hablando) es que por la noche tuvimos una cata de pinchos y bebida. Era un concurso, aunque al final no nos decidimos por ningún ganador. Cada uno tenía que preparar un pincho y una bebida que acompañara el pincho.
Sólo decir que TODO estaba buenísimo!!y el vino, con la gaseosa, mejoraba un montón!!!jajajaja.
Yo preparé unos mini muffins de morcilla con manzana. Deciros que son impresionantes, y fantásticos como aperitivo, además no se tarda mucho en prepararlos.
Yo los hice con morcilla de Burgos (la de arroz), que es mi preferida.
Por cierto, es una adaptación de la receta Old Amsterdam Muffins que encontré en Food & Cook by Trotamundos.

INGREDIENTES
(para unas 40 "mini" unidades)
- 220gr de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 gr de morcilla de Burgos
- 125 gr de manzana
- 3 cucharadas de cebollino fresco
- 1 huevo
- 220 ml de leche
- 35 ml de aceite de girasol.

PREPARACIÓN
Horno a 180º.
- Lo primero es hacer la morcilla. Le quitamos la piel y la desmenuzamos un poco. La ponemos en una sartén, con el fuego medio. No hace falta echar aceite. La hacemos hasta que la morcilla esté suelta. Cuando esté hecha, escurrimos bien la grasa que tenga y reservamos.

- Cortamos la manzana en daditos y reservamos. El cebollino lo picamos y reservamos.

- Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

- En un bol ponemos el aceite, el huevo y la leche. Lo batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme.

- Vamos añadiendo la mezcla de la harina hasta que esté integrada, pero no batáis en exceso porque se perderá esponjosidad. (Yo os aconsejo que lo hagáis a mano)

- Añadimos la manzana, el cebollino y la morcilla y lo mezclamos bien con la masa.

- Ponemos la masa en los moldes y lo metemos al horno unos 20' o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Lo sacamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla. El resultado es éste:


Si no tenéis una bandeja de mini muffins, yo el otro día encontré ésto en los chinos. Son 2 € y vienen 16 mini cápsulas.



Y ésta es para que veáis la diferencia entre una normal y una mini:
Como siempre, espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlos.
¡¡Espero vuestros comentarios!!
Besos ^_^

2 comentarios:

  1. Realmente buenos... mmm, pequeñas delicias sobre todo si te gusta la morcilla.
    Además el toque de la manzana lo hace ligeramente dulde y suave. Como apenas tiene grasa, se pueden comer perfectamente fríos sin cascar el estómago, o calentito y disfrutar también de los aromas.
    Para nada eran pesados y sólo apetecía comer uno detrás de otro.
    ¡QUIERO MÁS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla del dulce-salado y la morcilla es una de mis perdicones. Estos muffins son para mi, definitivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar