jueves, 12 de abril de 2012

Galleeetas

¡¡Tengo otra boda!!Bieeeeeeen!!!^_^. Como recordaréis la primera es la de mi hermano y la segunda es de unos amigos muy queridos, así que estoy muuuy contenta...además creo que me toca preparar el desayuno para los que nos quedemos a dormir, así que tendré que hornear sin parar...¡¡¡yujuuuuu!!(no hago más que pensar qué, cómo y cuándo prepararé todo!!)

Cambiando de tema, éstos días no he pasado mucho tiempo tiempo en la cocina, la verdad, pero cuando he estado...ha sido para preparar unas galletas decoradas.

Hacía taaaaanto tiempo que no hacía galletas, que ¡¡ya tenía mono!! Reconozco que hacer galletas decoradas es algo laborioso, pero me encanta hacerlas (y ya he pegado el gusanillo a mi prima, jujujuju )

Ésta vez las galletas que tenía que hacer eran muy españolas...vamos, un toro y un capote, y como me sobraba masa, pues aproveché e hice galletas para celebrar el nacimiento de Juan, precioso bebé de un amigo de mi novio.
....pero como debe ser que me aburría, pues he hecho unos pocos cake pops para mis sobrinas...si es que, puedo pasarme horas en la cocina y estar tan feliz. :-)


Bien, la receta de la masa de galletas es de la web de Bea, "El rincón de Bea", ésta vez os pondré el link para que veáis el paso a paso desde su web, porque ella lo explica estupendamente, y además, así conocéis su página si nunca os habéis pasado por ella: receta masa de galletas

Para decorar las galletas, yo uso glasa, y la receta también es de su página.Receta Glasa.

Para la glasa podéis usar o claras de huevo pasteurizadas (que podéis encontrar en mercadona o carrefour), o clara en polvo, que podéis encontrar por ejemplo aquí.
Aunque no lo parezca, es muy fácil hacer la glasa si seguís los pasos y recomendaciones de Bea. Y en cuanto a hacerlo con la clara en polvo, aquí tenéis un bonito dibujo de cómo hacerlo.
Éste fue el resultado de las galletas...de las del bebé, lo siento, no me he acordado de hacerles fotos, pero os pongo otra foto de unas parecidas que hice hace tiempo ;).
 Espero que os hayan gustado. ^_^

3 comentarios:

  1. La verdad es que los toretes han quedado geniales, sobre todo ese efecto relieve.
    Y con unos pequeños detalles, sólo a dos colores, se gana mucha presencia: los "cuennos" quedan muy bien y contrastan.

    ResponderEliminar
  2. Y parecido pasa con las galletas para los pápas: con sólo dos colores quedan genial.
    Se cumple en este caso, la regla del "menos es más".

    Un trabajo genial, ¡artista!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los biberones y patucos. Preciosos. Besos.

    ResponderEliminar