jueves, 28 de junio de 2012

Cupcakes de Melocotón


¡¡Hola!!ya estoy aquí otra vez ^_^. He tenido un fin de semana genial. Mi hermano se ha casado y mi cuñada (sí Carol, ya es oficial : p )es estupenda...nunca pensé que cuando la conocí siendo ella una niña, terminaría convirtiéndose en mi cuñada. La ciudad (Salamanca) es preciosa, la boda ha salido fantástica, la comida estaba buena bueníísima y la compañía era la mejor, así que ¿qué más se puede pedir? por cierto, desde aquí quiero agradecer a la camarera de nuestra mesa que nos tratara tan bien y que nos trajera esos sorbetes de manzana que que iban sobrando(jujuju). Y no es por hacer publicidad, pero la comida fue en el hotel Abba Fonseca de Salamanca...un 10 en la comida. (Aunque nunca podrá ser superada por la comida del día siguiente con la familia de mi cuñada: queso, jamón serrano, salmorejo y un arroz que quitaba el sentío)

Bien, tras las heridas de guerra de la boda, a saber: dolor agudo de pies (mira que a las mujeres nos gusta sufrir), agujetas, picaduras de algún bichillo, y quemadura de espalda y hombros por culpa del sol de hora y media de piscina, estaba ansiosa por cocinar, sí, estaba ansiosa por encender el horno la semana en la que una ola de calor barre la península.

Como ya estamos en temporada de melocotones, pues decidí hacer unos cupcakes usando ésta fruta, y el resultado ha sido muy bueno, como cada vez que hago una receta "The Hummingbird Bakery", bien, aquí va la receta (a la que le he añadido algo más de melocotón):

INGREDIENTES
- 120gr de harina normal
- 140gr de caster sugar
- 1 1/2 cucharada de polvo de hornear (levadura)
- 1 pizca de sal
- 40gr mantequilla sin sal
- 120ml leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 lata grande de melocotones en almibar (de unos 500gr)
Frosting
- 500gr de azúcar glass
-160gr mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
-   50gr de melocotón en trocitos pequeños.

PREPARACIÓN
Horno a 180º
Ingrdientes a temperatura ambiente
- Ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla en un bol y lo mezclamos hasta obtener una textura de arena y todo esté mezclado.
- Añadimos la mitad de la leche y mezclamos hasta que esté bien incorporada.
- Trituramos dos mitades de melocotón y la incorporamos a la masa.
- Batimos un poco la leche restante con el huevo y el extracto de vainilla y lo añadimos a la mezcla. Batimos hasta que todo esté bien mezclado.

Ahora, en cada papelillo de magdalena, ponemos un trozo de melocotón y cubrimos con la mezcla. Como siempre, no llenéis del todo los papelillos, sólo unas 2/3 partes.

Horneamos unos 20 minutos, pero comprobad que están hechos. Una vez listos, los sacamos y los dejamos enfriar en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez fríos, podemos ponerles el frosting.

Frosting:
- Bate el azúcar y la mantequilla hasta que estén bien mezcladas.
- Mezcla la leche con el extracto y ve añadiéndolo poco a poco y mezcla al menos 5 minutos, hasta que adquiera una consistencia suave. Mientras más se bata, más cremoso quedará.
Yo además añadí trocitos de melocotón (cortados muy pequeñitos) para que le diera algo de color y porque no viene mal encontrarse los trocitos ^_^.

Con éstas cantidades me han salido 16 cupcakes.
Para decorar he usado bombones caseros rellenos de melocotón triturado (podéis usar mermelada, pero  así, gastaba  el melocotón que me había sobrado) y cereales, de los de toda la vida, así tienen un punto crujiente ;D.
 Espero que os animéis a hacerlas, y que por lo menos me digáis si os han gustado. Ya sabéis que podéis hacerlo por aquí o a través de Facebook.

¡¡Besos!!

1 comentario: