miércoles, 31 de octubre de 2012

Calabaza Power nº1

Ya ha llegado el frío...¡¡¡bieeeeen!!!sí, lo reconozco, me gusta el frio...que no es lo mismo que me guste pasar frio, eso no me gusta, pero el frio, sí. Lo malo de la conjunción frío+noviembre, es que en casi todas las tiendas ya tienen los productos de navidad expuestos, y a mi me encanta la navidad y no puedo evitar pararme en cada escaparate que tenga productos navideños, ya sea comida o decoración, así que voy a tener que ir por la calle mirando al suelo si no quiero acabar con los pocos ahorros que me quedan :P

¿Y qué más tienen éstas fechas?Halloween...y la verdad, yo no soy de Halloween, prefiero llamarlo el día de Todos los santos, que para eso es nuestro. Sin embargo, soy consciente de que cada día Halloween va cobrando más y más fuerza (estoy segura de que es un plan de los americanos para ir conquistando territorios sin que nadie se de cuenta :-p ), pero no me importa siempre y cuando se respete y no se olvide nuestra tradición...y pongan alguna vez en la tele Don Juan Tenorio.

Bien, hoy os traigo 2 recetas, ambas con calabaza (sí, he aprovechado para vaciar un poco el congelador a mi madre, aunque aún así, sigue teniendo kilos y kilos de calabaza congelada).
Para que no os de un empacho, voy a poneros una hoy, y la otra mañana (jujuju, sí, soy mala).
Bien la primera:
BIZCOCHO DE CALABAZA CON FROSTING DE QUESO
En realidad el libro del cual he sacado la receta, pone que son como barritas, pero queda como un bizcocho...y como no viene foto de referencia,y las medidas están en tazas, onzas y demás, y es la primera vez que lo hago, pues no se si tiene que ser así o es que me ha salido mal....así que alguien lo ha hecho antes y no le ha salido un bizcocho...que me lo diga por favor.
Es una receta de Magnolia Bakery. ¡Empezamos!

INGREDIENTES
- 160gr de harina de trigo
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 250gr de puré de calabaza
- 265gr de azúcar
- 160gr de aceite de girasol
- 3 huevos
- nueces
Para el frosting de queso:
 - 600gr azúcar glas tamizada
- 100gr mantequilla
- 250gr queso untar tipo Philadelphia.

PREPARACIÓN
Lo primero es hacer el puré de calabaza (a no ser que lo encontréis ya hecho). Os cuento cómo lo hice yo:
- poner la calabaza al fuego en la olla rápida con un poquito de agua.
- Cuando esté lista, machacarla(yo la pasé por un pasapures) y dejarlo toda la noche en un colador para que escurra el agua .
Recomendación: poned más cantidad de calabaza, porque luego cuando se le va el agua tendréis menos cantidad, y es mejor que sobre(que luego lo podéis usar para otra cosa), que no que falte.

Bien, si ya tenemos el puré hecho, nos ponemos con el bizcocho. Recordad que los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
- Preparamos una fuente de horno y ponemos mantequilla y harina en las paredes(yo he usado un spray desmoldante). Horno a 180º.
- Tamizar la harina, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.
- En un bol batimos el puré, el aceite, el azúcar y los huevos hasta que tengamos una crema suave.
- Añadimos la harina y mezclamos bien.
- Incorporamos las nueces, removemos y ya lo podemos echar en la fuente.
Metedlo en el horno unos 25', o hasta que al pincharlo salga limpio.

Una vez que el bizcocho esté frío, hacemos el frosting:
- Mezcláis el azúcar con la mantequilla y cuando esté mezclado, añadís el queso. Se bate todo hasta que adquiera un aspecto uniforme y la consistencia deseada.

Lo echáis por encima y ¡¡a comer!!

A mi me ha recordado a la tarta de zanahoria. Es un bizcocho muy esponjoso y está buenísimo (mis compis de clase dan fe de ello ^_^)

Bueno, pues voy a seguir preparando los cupcakes...que ya están horneados y tienen una pintaaaaaaaa....ÑAM.
Besos ^_^

3 comentarios:

  1. qué pintaaaa más bueeeena

    ResponderEliminar
  2. Podrías mandar una de estas cosas tan ricas que haces para Córdoba..que cada vez que leo las recetas salivo¡¡¡¡¡.Un beso preciosa¡.Saluda a tod@s por alli de mi parte¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es muy peculiar, mola mucho: es un sabor y una textura que no se espera en la calabaza. Lo he tomado con y sin el frosting y son muy ligeras las sensaciones.

    (Recojo el saludo y lo subo a dos besos!!!)

    ResponderEliminar