jueves, 18 de octubre de 2012

Caramelos de Salchicha (y Blogger me la está jugando)

¡¡¡Hola a todos!!!!he estado muuuucho tiempo ausente, pero bueno, intentaré volver a la rutina y actualizar cada dos semanas.
Me han pasado muchas cosas en este tiempo, una malas, y otras buenas, y como todos tenemos nuestros momentos malos, prefiero contaros cosas buenas, por ejemplo, que he tenido varios pedidos (¡¡¡yupiiiii!!!), pero el que más ilusión me ha hecho, ha sido la boda.
No se si os acordáis pero estuve haciendo pruebas de minicupcakes para la boda de unos buenos amigos. Tuvimos (porque Oscar también estuvo al pie del cañón) que preparar desayunos para las 60 personas que nos quedábamos a dormir. Así que preparamos unas cajas con muchas cositas dentro, para que todos se recuperaran y cogieran fuerzas después del bailoteo de la noche.
En las cajas había minicupcakes de chocolate, de caramelo, dos galletas de chocolate y una piruleta de bizcocho. Eso lo "artesano", después había dos rebanadas de pan, zumo, aceite, mantequilla, mermelada, café y colacao. La leche, no, no nos olvidamos de ella, la dejamos en las cocinas. Tenéis fotos de las cajas en la página de Facebook (también hay fotos profesionales hechas por Miguel Ángel Fotógrafos - gracias Jóse ^_^¡¡¡sois la mejor tienda de fotografía de Valladolid!!!- que cuando estén en mi poder, os las enseñaré para que veáis la diferencia entre mis cutrefotos y unas fotos como dios manda...aunque ahora que lo pienso....no se si me dará mucha vergüenza que comparéis las suyas con las mías..)
En fin, que estoy muuuuy contenta porque a la gente le gustó mucho, y la boda fue preciosa.
Como comprenderéis, después de tanta comida, lo que me apetecía hacer para el blog, era algo salado...pero como no tengo remedio, ya que estaba en la cocina, decidí hacer unos Macarons. Es la primera vez que los hago y ¡¡me han encantado!!os pondré la receta en cuanto consiga que me salgan muuucho mejor.
Por ahora os dejo con una receta sencillísima y rápida que os servirá para poner algo de picar cuando tengáis invitados.
CARAMELOS DE SALCHICHA
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre
- Salchichas pequeñas
- Lonchas de queso
- 1 huevo

PREPARACIÓN
Como véis no os doy cantidades, porque realmente no se necesitan. Hacéis las que queráis. Yo usé dos masas de hojaldre y un bote grande de salchichas pequeñas de El Corte Inglés.
Bien, primero tenéis que pasar el rodillo a la masa un poco, para que quede más fina y para que tengáis más masa.
Luego cortáis la masa en rectángulos y en cada rectángulo ponéis un trozo de loncha de queso y una salchicha. Así:


Luego tenéis que envolver la salchicha(quizás necesitéis algo de huevo para pegar los extremos) y luego hay  que girar un poco los bordes(como si fueran el papelillo del caramelo), y hacer unas marcas en los extremos con un tenedor o cuchillo.

Ahora ya sólo queda untarlos con huevo, pinchar la masa con un tenedor para hacer agujeritos, y al horno a unos 190º -10 minutos o hasta que estén dorados.
Yo los relleno de salchichas porque así los niños se los comen perfectamente, pero podéis rellenarlo de lo que queráis ^_^.
 Y como no me puedo resistir, os voy a poner fotos de mis Macarons, que a pesar de no ser perfectos (ni muchísimo menos), a mi me han encantado y estoy ansiosa por hacer más para mejorarlos. :D
Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y...¡¡¡comentad!!!(que me siento muy solita :'( en el blog)
-------------------------------------------
PD.: ¡¡¡¿por qué no se ven mis fondos del blog?!!! no he cambiado NADA y hace tiempo que sólo se ve un fondo marrón, lo cambio y nada, sigue igual....blogger no me simpatiza ¬¬. ¿Algún alma caritativa que me diga cómo solucionarlo? con lo que me gustan a mí éstas chorraditas de cambiar fondos, y demás...¡¡pero si cuando hago algo en word me puedo pasar más de media hora eligiendo tipos de letra!!, y si ya quiero añadir dibujitos, ni os cuento...así que sí, estoy algo desesperada con mi fondo...¡¡¡AYUDA!!!
Ala, ya me he desahogado, ahora sólo falta que alguien me diga cómo arreglarlo.

¡¡Besos!! ^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario