martes, 13 de noviembre de 2012

Scottish shortbread

¡¡Hola!!ésta semana estoy emocionadísima con la receta. Después de mirar por internet, varias recetas de la Scottish shortbread, estaba segura de que mía no iba a funcionar porque no se parecía mucho a las que vi en la red, pero para mi sorpresa.....¡¡¡funcionó!!!es increíble, está buenísima y la textura es simplemente perfecta (para mí, claro :-p )
Las Scottish shortbread, no son más que galletas de mantequilla escocesas, son esas que se venden en los supermercados de la marca "Walkers"(C) y que están buenísimas.
Recetas encontraréis muchísimas, pero ésta que os doy es la tradicional. Me la ha pasado una señora super anciana que llevan haciendo ésta receta en su familia durante varias generaciones........vaaaaaaaaaaaale, es mentira, la he sacado de un libro super viejo que tengo, pero quería darle un toque romántico a la historia.....(odio a mi conciencia que no me deja mentir ni un poco ¬_¬ )
(Pero si queréis que haga una historia con ésta señora y el origen de éstas galletas, me lo decís, que lo hago en un santiamén :-) )

Bien, es una receta muy sencilla, se que siempre os lo digo, pero es que es la verdad, creo que es de lo más sencillo que os he puesto nunca, sólo necesitamos mantequilla, azúcar y harina.
Allá vamos(es la receta después de 3 pruebas).
INGREDIENTES
- 250gr de mantequilla a ablandada
- 100gr de azúcar glass
- 200gr de harina de trigo
- 60gr de harina de arroz

PREPARACIÓN
-Tamizamos las harinas juntas y reservamos
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass (que habremos tamizado previamente)
- Cuando tengamos una mezcla homogénea y esponjosa, vamos añadiendo la harina y mezclándo con una cuchara de madera o una espátula de silicona.
Encendemos el horno a 140º y mientras se calienta, metemos la mezcla en el frigo, unos 10' máximo, para poder manipularla sin que se nos pegue a las manos.
Cuando el horno esté listo, ponemos la bola en un molde redondo de unos 23cm de diámetro(mejor si es de esos que se separa la base de los laterales), dejando la masa con 0.5 cm de grosor aproximadamente.
Lo metemos en el horno de 35 a 40'.
Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar en una rejilla y marcamos las porciones con un cuchillo. La galleta estará algo blanca y algo blanda al sacarla del horno, pero se irá endureciendo, así que no os asustéis.


Cosillas: las podéis hacer en porciones más pequeñas, de hecho, en mis dos primeros "intentos", lo hice así y sin moldes. El sabor es buenísimo, pero la galleta se aplana un poco y no me gustaba cómo quedaba para las fotos, pero en casa, han volado, así que si las queréis algo más finas, es una opción a tener en cuenta.
También, contaros que experimenté un poco, y he mezclado la masa con crema de cacahuete y con chocolate(de tableta). Las de cacahuete se deshacen mucho al comerlas, pero están deliciosas (son las que más han gustado), y las de chocolate quedan algo más duras....el por qué....porque las metí en el horno a la vez, con lo cual, está claro que las de chocolate necesitan menos tiempo de cocción(quizás 5'menos).



Resumiendo, que son unas galletas deliciosas, con un sabor muy parecido a las originales y que para acompañar un café son ideales, así que no se qué estáis esperando para hacerlas y enseñarme fotos.

Besos ^_^

PD: si veis que incluso después de tenerlo en el frigo más de 20minutos, se os pega en las manos, podéis echarle algo más de harina de arroz, pero nunca más de 100gr en total(contando los 60gr del principio), sino, van a saber demasiado a harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario