jueves, 21 de febrero de 2013

Cupcakes de Cacahuete

¡¡Hola de nuevo!!¿qué tal os va?...yo creo que ando con algo de fiebre, pero bueno.
Estas dos semanas me han dado para mucho, estoy horneando un montón, he ido a ver a la familia a Córdoba y ¡¡he hecho un curso!!me lo pasé genial. Era un curso de decoración de cupcakes, y como San Valentín estaba a la vuelta de la esquina, pues la decoración fue muy romántica.
El curso lo hice en Córdoba, en Un Mundo de Sabores. Es una tienda reciente que Rosa y Adela llevan estupendamente, así que si vivís por allí, acercaros, porque os atienden de maravilla.
El curso lo dió María del Carmen, que es una artista y además tiene un blog, Cupcakes: Magdalenas Historiadas, por el cual os recomiendo que os paséis.
En el curso decoramos 4 cupcakes, y mi resultado fue éste:
Osito, casi terminado:

 ¡¡María del Carmen!!te he robado del blog una foto de mi rosa(me he dado cuenta de que al final no le hice ninguna foto)
Y la foto "finish":


A parte de ésto (y cambiando de tema), me estoy dando cuenta de que me está empezando a gustar la mantequilla de cacahuete...¡¡sí!!y yo antes la odiaba, me parecía muy seca y que el sabor no era muy bueno, pero ahora me estoy aficionando a ella....así que ésta semana os traigo unos cupcakes de cacahuete(versión 2.0....vamos, que he mejorado la versión 1.0 de la cual no pude hacer fotos) que están ricos ricos.
CUPCAKES DE CACAHUETE
INGREDIENTES
- 50gr de mantequilla
- 200gr mantequilla cacahuete
- 200gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 250gr harina
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1pizca de sal
- 200ml de leche
- 150gr de cacahuetes triturados (que no en polvo)
Buttercream de chocolate y cacahuete
- 120gr de mantequilla
- 80gr mantequilla cacahuete
- 200gr azúcar glass
- 150gr chocolate derretido


PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente y horno a 180º.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y sal. Reservamos.
Mezclamos las mantequillas y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos, uno a uno.
Añadimos el aroma de vianilla.
Cuando esté todo integrado, vamos incorporando 3 cucharadas de harina, cundo esté mezclada, ponemos un chorrito de leche, así sucesivamente hasta que se nos acaben la harina y la leche.
Cuando esté todo listo, añadimos los trocitos de cacahuete y los mezclamos con una espátula.
Ponemos la mezcla en los papelillos de las magdalenas y a hornear, unos 10-13 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
**Yo he triturado los cacahuetes en casa con la batidora eléctrica, en el vaso que viene para picar. Sino, los metéis en una bolsa de congelación, y con un rodillo, los vais espachurrando y dándole golpes hasta que estén hechos cachitos.
Buttercream
 Derretimos el chocolate y dejamos que se enfrie un poco.
Mezclamos las dos mantequillas con el azúcar hasta tener una crema suave y esponjosa. Podéis tamizar el azúcar, yo no lo hice por pura vagancia :-p.
Añadimos el chocolate y batimos hasta que esté muy bien mezclado.

Ponemos la crema y decoramos los cupcakes cuando éstos estén frios.

Por cierto, ésta receta también es de mi cosecha...¡¡estoy que no paro!!jajaja. Espero que os guste mucho mucho mucho. Me contáis ¿vale?

Miles de besos
Elena


1 comentario:

  1. Hola Elena,
    Gracias por acordarte de mi y de nuestro curso. Por cierto, esa receta de cupcakes tiene una pinta fantástica. Tengo que probarla. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar