jueves, 23 de mayo de 2013

Whoopie de Jalapeño

Con un poco de retraso, pero ¡ya estoy aquí!éste vez con algo salado y riquísimo ^_^.
Facil de hacer y que cunde un montón si no hacéis los bizcochitos muy grandes.
Como aún sigo algo resfriada, no me apetece enrollarme mucho, así que os pongo directamente la receta. Es del libro "Whoopie Pies" de Sarah Billingsley y Amy Treadwell.

INGREDIENTES
- 200gr harina de trigo normal
- 150gr harina de maiz
- 70gr azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura en polvo(tipo Royal)
- 1 cucharadita de sal
- 250ml de buttermilk
- 60gr mantequilla
- 1 huevo
- 35gr de jalapeños (o más si os gusta el picante ;p )
Relleno
- 240gr bacon (yo usé el cortado del Mercadona)
- 150gr queso fresco de cabra
- 200gr queso untar tipo Philadelphia
- 1 cucharada de cebollino fresco

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente y horno a 180º.
Preparamos el buttermilk, templando la leche y añadiéndole unas gotas de limón. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Cortamos los jalapeños en trocitos pequeños (yo los piqué en la picadora)
Mezclamos las harinas, la levadura, el azúcar y la sal.
En un bol batimos juntos el huevo, la leche y la mantequilla, hasta que estén bien integrados. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, despacio hasta que esté todo mezclado.
Añadimos los jalapeños y lo mezclamos todo con una espátula.

En el papel de horno vamos poniendo la masa según el tamaño de bizcochito que queramos. Tened en cuenta que en el horno no se expanden. Como consejo, os diría que no los hagáis muy grandes(de unos 3 o 4cm de diámetro estaría bien), así son más cómodos y apetecibles a la hora de comer.
Los dejáis en el horno unos 12 minutos y cuando los saquéis, los dejáis enfriar en una rejilla.
A mi me han salido unas 36 unidades(teniendo en cuenta que las primeras que hice, me salieron enormes O_o ), lo que os daría 18 whoopies.

Vamos con el relleno.
Lo primero que vamos a hacer, mientras los bizcochitos están en el horno, es el bacon. Lo picamos y lo doramos en una sartén. Cuando esté limpio, lo dejamos enfriar sin olvidar poner un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Cuando nnuestros bizcochitos ya estén frios, preparamos el resto del relleno.
Picamos el cebollino y reservamos.
Mezclamos los dos quesos hasta que tengamos una consistencia cremosa*. Cuando lo tengamos listo, con una espátula mezclamos el bacon y el cebollino, y ya lo tenemos todo listo para unir los bizcochitos y tener unos deliciosos whoopies : ).
* Puede que os queden grumos si no batís/machacáis el queso de cabra. Yo no lo hice, por vagancia, pero vamos, que no queda mal. Es cuestión de gustos.

Pues ala, ya podéis poneros manos a la obra, ¡¡quiero ver fotitos de vuestras creaciones!! ;-)
¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario