jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes de Limoncello

¡¡Hola!!¿qué tal os va todo?a mi parece que últimamente no me va mal...(pero no lo diré muy alto por si acaso...)
Pero bueno, para empezar tengo que contaros que tengo un nuevo trabajo, aunque es algo "esporádico", vamos, que me llaman cuando me necesitan, pero yo estoy muuuuy contenta porque es un trabajo que me gusta. Es en una bodega de la Ribera del Duero (la mejor zona del mundo en cuanto a elaboración de vinos ;-P ). La bodega en cuestión es Viña Mayor, y no es porque yo trabaje allí, pero es de lo mejorcito que hay. Quizás no tenga tanto renombre como otras que hay por la zona, pero desde luego, merece la pena visitarla y probar sus vinos.
Antes de trabajar aquí, la he visitado con grupos de turistas, y he de decir que siempre era la bodega que más gustaba, ya no solo por el trato que dan, sino porque la visita es muy amena, juntando una explicación clara y detallada de la elaboración del vino, con unos montajes audiovisuales muy chulos.
Y luego está la cata. Los vinos son de gran calidad y están muy ricos, aunque en cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo.
Así que ya sabéis, aprovechad para visitar la bodega Viña Mayor (que por cierto es de H.A. Barceló...los que también hacen Peñascal...ésto quizás os suena más ^_^), seguro que no os va a defraudar, y además es una muy buena forma de conocer la región y todos sus productos. Y si vais, y estoy, pues charlamos un poco, jejeje.
Ésta vez, como coincide la publicación de la receta del blog con que tengo que ir a trabajar, mis "conejillos de indias" van a ser mis nuevos compañeros de trabajo(lo siento por mis compis de clase...os compensaré ¡¡lo prometo!!)...es la primera vez que llevo algo, así que no se si les gustará...ya os contaré.
Bien, la receta es muy sencilla, pero no apta para niños, y está sacada del libro "Intoxicated Cupcakes", un libro que os recomiendo 100%...¡¡empezamos!!

INGREDIENTES
(para unos 48 mini cupcakes)
- 115gr de mantequilla
- 160gr de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de limón (y algo más para decorar)
- 2 huevos L
- 280gr de harina normal
- 20gr de polvo de hornear (levadura Royal)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 120gr de limoncello
- 115gr de buttremilk*
Para el glaseado:
- 150gr de azúcar glass tamizada
- 65gr de limoncello

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
- Tamizamos juntas la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservamos
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que haya blanqueado. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
- Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada uno.
- Añadimos el limoncello y el buttermilk, batiendo después de cada incorporación.
- Cuando esté, vamos incorporando la harina poco a poco, hasta que se haya integrado bien.
- Ponemos la masa en los papelillos, llenando no más de 2/3 de su capacidad. Los tendremos en unos 15 minutos, pero comprobad que están hechos.
Los dejamos enfriar en una rejilla.
Glaseado:
Tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto con el limoncello, hasta tener una crema blanca de una textura algo más líquida que la cola de carpintero.

Mojamos los cupcakes y los decoramos con unas ralladuras de limón.
A mí, me han gustado mucho. En realidad para el glaseado la receta original pone unos 130gr de azúcar, pero cuando lo probé, me parecía que estaba demasiado fuerte, que sabia mucho a alcohol, así que le eché algo más de azúcar...que le vamos a hacer...me gusta lo dulce, jejeje.
Ala, es vuestro turno, ya podéis hacerlos y decirme qué tal.
Muchos besos. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario