jueves, 20 de febrero de 2014

Trufas de galleta

¡¡Hola!!¿cómo os va todo?yo estoy feliz porque ¡¡¡¡ya ha salido el sol!!! :-p. La verdad es que el invierno me gusta, me gusta que llueva...pero todo en su justa medida. Ya me apetecía que el sol entrara a raudales por las ventanas (aunque no caliente mucho, jejeje)
Antes de la receta quería hablaros de una firma de ropa que me encanta: LAC. Son prendas pintadas a mano que representan exclusivamente objetos del universo. Tienen camisetas, faldas, sudaderas, vestidos, y una colección de ropa infantil. Las chicas que componen LAC lo hacen estupendamente y lo más importante, con muuuucho cariño. Os recomiendo que entréis en su web y las sigáis en su página de facebook.
Bien y dicho ésto, vamos con la receta. Aunque parezca algo complicada (porque son 2 recetas en una....ya veréis), es facil y rápida.
En realidad también se podría decir que son bombones rellenos de crema de galleta (speculoos, concretamente), pero los llaméis como los llaméis, están deliciosos.
No se si habéis probado las galletas speculoos. Hace un tiempo os puse la receta de unos cupcakes de speculoos. En esa ocasión fui afortunada y encontré la crema ya hecha, pero ésta vez he sido incapaz de encontrarla, pero lo que sí encontré es una receta en internet para hacer la crema, así que, ¡¡salvada!!
Así pues, haremos la crema de galleta y luego la cambiaremos un poco para poder manejarla y hacer las bolas.

INGREDIENTES
Para la crema de Galleta (salen unos 450gr)
- 250gr de galletas speculoos (yo uso las de la marca Lotus, que se encuentra en supermercados)
- 50gr de azúcar moreno
- 200gr de leche de coco
- 20gr de mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de canela

Para las trufas
- 60gr de mantequilla derretida
- 260gr de crema de galleta
- 160gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- unas 2 tabletas y media de chocolate con leche (también podéis usar chocolate blanco si os gusta más)
- 1 par de galletas molidas para decorar

PREPARACIÓN
Crema de Galleta
Triturad todo lo que podáis las galletas junto con el azúcar. Mientras más triturado mejor.
Añadís la leche de coco y mezcláis bien. Ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que se haya integrado todo.
Ya tenemos la crema. Si se mete en el frigo se queda más consisitente, pero como la vamos a usar de inmediato, no nos hace falta.

Trufas
Ponemos la mantequilla derretida, la crema, el azúcar y la vainilla en un bol y mezclamos muy bien todo.
Metemos el bol en el congelador (en mi caso fueron unos 45 minutos) o hasta que comprobéis que podéis hacer una bola sin que se os deshaga en las manos. Si está listo, hacemos las bolas sin prisa, pero sin pausa, porque la crema se irá calentando y las últimas puede que se os vayan pegando a las manos un poco.
Las bolas las vamos poniendo en una bandeja con papel de horno y las metemos en el congelador otra media hora o más (yo las dejé toda la tarde porque tenía que hacer otras cosas)
A la hora de cubrirlas con chocolate, derretimos el chocolate y cuando esté derretido, sacamos las bolas. Las vais bañando en el chocolate y ponéis un poco de galleta molida para decorar.
Dejáis que el chocolate se endurezca y ¡¡¡a comer!!
A mi me salieron unas 22 trufas, y las tengo metidas en el frigo. El relleno es suprecremoso. Cuando las queráis comer, sacadlas una media hora antes, así el chocolate y el relleno se "fundirán" mejor en vuestra boca (qué fina soy).

Aunque parezca mucho lío, en mi caso el tiempo real de trabajo fue de 30 minutos, así que animaros a hacerlas porque están bueníiisimas.

¡¡Besos!!
Elena


No hay comentarios:

Publicar un comentario