lunes, 6 de octubre de 2014

Carmelitas

¡¡Hola de nuevo!!madre mía, cuánto tiempo... perdonad que no haya estado actualizando, pero diversas obligacionespersonales (entre las que se encuentran un nuevo trabajo y una boda super genial ^_^...la mía)  me han hecho estar un poco alejada de aquí. De hecho, ya no actualizaré tan a menudo como antes.
Bien ésta vez será un post rápido, así que sólo deciros que la receta está bueníiisima y es muy facil de hacer.
¡Empezamos!



INGREDIENTES
- 120gr de nata
- 340gr de caramelos de tofe
- 183gr de mantequilla
- 162gr de azúcar moreno
- 150gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 100gr de copos de avena
- 170gr de chocolate


PREPARACIÓN

Ponemos en una cazuela la nata y los caramelos y calentamos a fuego medio removiendo los ingredientes hasta que los caramelos se hayan derretido. Reservamos.
Yo he usado toda ésta bolsa que venden en el Lidl.

Encendemos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla.
Mezclamos el azúcar, la harina, el bicarbonato y la avena y añadimos la mantequilla. Lo juntamos bien todo hasta tener una masa.

Ponemos la mitad de ésta mezcla en el molde elegido (yo usé uno redondo de usar y tirar del Mercadona). Metemos el molde en el horno y horneamos la base unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos y echamos encima de la base el chocolate, y encima del chocolate, la salsa de caramelo. Cogemos el resto de la masa que hemos usado para la base y la vamos desmenuzando por encima de la salsa de caramelo hasta cubrir toda la superficie.
Lo metemos en el horno unos 20 minutos.
Tened cuidado de que os quede un poco de espacio hasta el borde del molde, porque se os puede salir el caramelo.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo cortamos en daditos. Deben ser bocados no muy grandes porque es un postre bastante dulce y no queremos una sobredosis de azúcar :-p.

Espero que os guste mucho (a mis nuevos compis de trabajo así ha sido...ya os iré diciendo sus impresiones sobre lo que vaya haciendo, ya que ellos serán ahora mis "conejillos de india" jejeje)


Ya sabéis, si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar, estaré encantada de hablar con vosotros ^_^.

Besos mil ^_^
Elena

PD.: ¿no sabéis que hacer los fines de semana?os doy alguna idea...¡¡¡visitad bodegas!!!aunque no os guste el vino, es una visita super interesante (sobre todo si vais a la zona de Rueda(Valladolid)...concretamente a PradoRey (que también tienen bodega en Gumiel de Mercado, Burgos)....ya os iré hablando más y mejor de todo esto, seguro que si vais, os encanta)

2 comentarios:

  1. Porfavor donde puedo pedir exactamente estos caramelos de mantequilla..los tenían en Lidl,pero ya ..y no hay manera de encontrar esta obra de arte deliciosa

    ResponderEliminar
  2. PORFAVOR ,DONDE PODRIA PEDIR ESOS CARAMELOS DE MANTEQUILLA TOFFE ,LOS TENÍA LIDL PERO YA NO....NO QUIERO OTROS ,ESOS SON UNICOS

    ResponderEliminar